Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 26 de Septiembre de 2014 11:19

Paro en Escondida dejó pérdidas por US$40 millones en dos días


Los trabajadores piden regular la extensión de la jornada, mejorar la seguridad laboral y el trabajo en altura, lo que a juicio de los mineros, la empresa no estaría respetando. También advirtieron que la firma habría elevado las metas de producción acordadas.

Ayer jueves a las 8:00 de la mañana, los trabajadores de la faena ubicada a 170 kilómetros de Antofagasta y a 3.100 metros de altitud, regresaron a sus faenas y el yacimiento volvió a operar con normalidad. Dentro de los próximos días, los sindicatos analizarán los pasos a seguir tras las movilizaciones.

Fuentes de la compañía señalaron que cualquier paro que se hace fuera de las negociaciones colectivas es calificado de ilegal. Además, explicaron que las metas de producción quedaron pactadas en el convenio colectivo que está vigente desde enero de 2013.

También comentaron que en los últimos dos meses los trabajadores de Escondida que cumplieron con las metas de producción recibieron $8 millones cada uno.

Fuente: El Mercurio

Martes 24 de Marzo de 2026 14:38

SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a Chile

La visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno.

Ver más...
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22

Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú

Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú.
 

Ver más...