En su reemplazo, y desde el 1 de enero de 2019, será sustituido por Ricardo Ramos Rodríguez, quien suma 29 años en la compañía y quien a la fecha se desempeña como vicepresidente de Servicios Corporativos de la organización.
La decisión se da solo semanas después de la polémica por la decisión del directorio de la firma de fichar al expresidente del directorio, Julio Ponce, y su hermano Eugenio Ponce, como asesores estratégicos de la empresa, lo que incluso provocó la conformación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados. Posteriormente, la minera se retractó de su decisión, aunque solo en el caso de Julio Ponce.
De Solminihac arribó a la gerencia general de la compañía en marzo de 2015, en reemplazo del entonces máximo ejecutivo de la firma, Patricio Contesse González. Esto, en medio del escándalo desatado entonces por las platas políticas.
Previo a ello, se había desempeñado como subgerente general de la compañía, cargo que asumió el año 2000.
Fuente: Diario Financiero
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |