Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 02 de Noviembre de 2016 10:57

Pelambres lamenta decisión de San Juan de dejar sin efecto acuerdo por botadero


La minera informó también que envió una carta al gobernador Sergio Uñac ratificando “su disposición a continuar colaborando en el ámbito de sus posibilidades y competencias con las autoridades argentinas, y en particular, con la provincia de San Juan, en la solución de este problema”. De igual forma, la minera insistió que no fue causado por su accionar.

Asimismo, Pelambres sostuvo que mantiene su disposición y voluntad de llevar a cabo el retiro de los neumáticos almacenados transitoriamente en el Botadero Cerro Amarillo. El proceso de retiro se iniciará a más tardar el próximo 7 de noviembre, fecha que está sujeta a que las autoridades transandinas nacionales implementen medidas logísticas para que el personal designado por Gendarmería Nacional Argentina esté el 1 de noviembre de 2016 en el paso ocasional habilitado. 

De esta forma, se podrá permitir el cruce hacia Argentina de los equipos que deben habilitar una vía de acceso al lugar donde están ubicados los neumáticos, trabajo que ya está terminado en el lado chileno.

Cabe recordar que mediante el Acuerdo Marco que la provincia firmó con Minera Los Pelambres en abril pasado, se buscaba facilitar el aislamiento ambiental del botadero que hoy se encuentra en territorio argentino. Mediante este aislamiento se quería garantizar que Cerro Amarillo no generará ningún daño ambiental en el futuro y, como señalaba expresamente en el acuerdo, esta medida no constituía una interferencia frente a decisiones posteriores que puedan tomar instancias binacionales.

Fuente: Diario Financiero

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...