Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 15 de Abril de 2015 11:24

Pelambres retrasaría su ampliación por conflicto en El Mauro


Así lo confirmó ayer martes durante la semana Cesco el CEO de la matriz de Antofagasta Minerals, Diego Hernández. Señaló que si todo termina en orden con sus presupuestos comenzarán con las obras que permitirán duplicar la actual producción a finales de 2018, un año después de la fecha estipulada previo al conflicto con la comunidad de Caimanes, en la IV Región.

El problema del agua ha sido la mayor piedra de tope en la relación entre la comunidad y la compañía. Junto con la ampliación de Los Pelambres, la compañía se comprometió a construir una desalinizadora en Punta Chungo para toda el agua incremental que usarán en la expansión. De hecho, US$400 millones del total de la inversión se explica por dicha obra. Esto los obliga a recabar más información para presentar el Estudio de Impacto Ambiental. “Solo a mediados del próximo año estaremos listos para presentar este permiso a aprobación, y ahí estimamos que demorará unos dos años”, aseveró el ejecutivo.

Hernández aseguró que en el proyecto Antucoya (II Región), en tanto, comenzarán la operación en el mediano plazo. Además, están iniciando la construcción de una planta de molibdeno en el Distrito Centinela que debería estar lista a fines de 2016. Lo anterior, permitiría mejorar el costo de caja de esa división. 

En ese mismo distrito se está estudiando la prefactibilidad de otra planta concentradora que considera una inversión por US$2.700 millones. Por otro lado Michilla, el yacimiento más antiguo del grupo, cerrará en diciembre por el agotamiento de su mineral, según precisó el ejecutivo.

Fuente: El Mercurio

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...