La idea es que los yacimientos que no se encuentren en explotación sean entregados en concesión a pequeños mineros y pirquineros para su comercialización directa. “Existe un número no menor de pertenencias mineras que no son explotadas, debido a las bajas tasas de producción”, indica el documento.
El texto recuerda además que la ley establece normas sobre el traspaso de pertenencias desde la estatal, en derechos a favor de terceros. Los diputados solicitaron la intervención de los ministros de Hacienda y Minería, a fin de colaborar con la planificación del traspaso.
Fuente: El Mercurio
Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl Ver más... |
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ver más... |