Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 25 de Abril de 2019 11:58

Piñera llama a CEO de Codelco desde China tras impasse y Pizarro asegura que está “todo en paz”


En medio de esta controversia, el ejecutivo, en compañía del presidente del directorio de la estatal, Juan Benavides, se reunió ayer por dos horas con el ministro de Minería, Baldo Prokurica, cita tras la cual aseguró escuetamente a PULSO, que está “todo en paz”, sin contestar sobre si sus dichos fueron o no abordados en la reunión.

No fue la única aparición que el gobierno tuvo en el caso ayer. Fuentes de La Moneda aseguraron que el propio Presidente Piñera realizó un llamado telefónico al CEO de la minera desde China para analizar la controversia. Consultado ayer por esto, Pizarro también declinó detallar su conversación con el Mandatario.

Cercanos a Codelco indicaron que la situación calza con la realización el día de hoy de una reunión de directorio, que se iniciará a las 14.30 y en que el tema y la continuidad del ejecutivo en el cargo, podrían ser analizados.

En ese sentido, trascendió que el presidente del directorio de la minera, Juan Benavides, también habría manifestado a Pizarro su molestia, mientras que desde La Moneda, se habrían solicitado disculpas públicas frente al caso, las que no se hicieron esperar.

Pizarro se detractó de sus dichos ayer: “Fue una frase imprudente que emití a título personal, porque mi intención no fue criticar al gobierno. Se entiende que el Presidente de la República tiene la facultad de decidir a quiénes invitar a las giras internacionales. Lamento que esto haya sido interpretado como un reproche”.

Según presentes en Beijing, Piñera aludió a la controversia, justificando la ausencia de la estatal en la gira, argumentando que no es habitual que a estas instancias asistan los titulares del organismo, y que él como Presidente representa a la estatal.

Fuente: La Tercera

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...