Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 25 de Abril de 2019 11:58

Piñera llama a CEO de Codelco desde China tras impasse y Pizarro asegura que está “todo en paz”


En medio de esta controversia, el ejecutivo, en compañía del presidente del directorio de la estatal, Juan Benavides, se reunió ayer por dos horas con el ministro de Minería, Baldo Prokurica, cita tras la cual aseguró escuetamente a PULSO, que está “todo en paz”, sin contestar sobre si sus dichos fueron o no abordados en la reunión.

No fue la única aparición que el gobierno tuvo en el caso ayer. Fuentes de La Moneda aseguraron que el propio Presidente Piñera realizó un llamado telefónico al CEO de la minera desde China para analizar la controversia. Consultado ayer por esto, Pizarro también declinó detallar su conversación con el Mandatario.

Cercanos a Codelco indicaron que la situación calza con la realización el día de hoy de una reunión de directorio, que se iniciará a las 14.30 y en que el tema y la continuidad del ejecutivo en el cargo, podrían ser analizados.

En ese sentido, trascendió que el presidente del directorio de la minera, Juan Benavides, también habría manifestado a Pizarro su molestia, mientras que desde La Moneda, se habrían solicitado disculpas públicas frente al caso, las que no se hicieron esperar.

Pizarro se detractó de sus dichos ayer: “Fue una frase imprudente que emití a título personal, porque mi intención no fue criticar al gobierno. Se entiende que el Presidente de la República tiene la facultad de decidir a quiénes invitar a las giras internacionales. Lamento que esto haya sido interpretado como un reproche”.

Según presentes en Beijing, Piñera aludió a la controversia, justificando la ausencia de la estatal en la gira, argumentando que no es habitual que a estas instancias asistan los titulares del organismo, y que él como Presidente representa a la estatal.

Fuente: La Tercera

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...