Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 16 de Octubre de 2013 11:52

Piñera reconoce haber invertido en Cascadas sin saber cómo operaban


En entrevista con Radio Bío Bío, el Presidente de la República habló en extenso del caso que tiene revolucionado al mercado local, reconociendo que antes de asumir su mandato invirtió en las sociedades a través de las cuales Julio Ponce controla SQM.

“En algún momento sí invertí”, señaló el mandatario agregando que “ni él ni nadie sabían cómo operaban”. Según las memorias de cascadas, sociedades ligadas a Piñera como Bancard e Inversiones Santa Cecilia, mantuvieron acciones equivalentes al 4,55% de la propiedad de Oro Blanco hasta el 2006. En tanto, en Pampa Calichera, las sociedades Bancard y Axxion tenían hasta 2007 el 7,46% de la compañía.

En la entrevista Piñera además defendió el actuar del regulador, asegurando que ha seguido de cerca el tema. “Como presidente me he preocupado del tema para que se haga lo que se tiene que hacer, investigar si corresponde, sancionar y tratar de compensar el daño causado”.

Fuente: Diario Financiero
 

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...