Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 19 de Abril de 2018 12:04

Pizarro acepta petición de Piñera de continuar al mando de Codelco


Según la información dada a conocer ayer miércoles por el diario La Segunda, Pizarro llegó en completo hermetismo a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, el pasado viernes 6 de abril.

La cita, según confirma el medio se desarrolló sin la presencia del directorio de la minera, Óscar Landerretche, ni el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

En la oportunidad Piñera le planteó a Pizarro que continúe como presidente ejecutivo de la Estatal, a lo que el ingeniero habría aceptado sin una fecha de término.

Pese a que el gobierno estaba analizando nombres, una de las opciones era que Pizarro continuara, lo que de todos modos estaba relacionado con el hecho de cómo quedará conformado el gobierno corporativo de la estatal. Ello dado que Piñera debe nombrar tres directores en las próximas semanas, incluyendo al presidente de la minera.

Fuente: Diario Financiero

.

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...