Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 08 de Octubre de 2018 11:41

Plataforma web Minería Abierta busca potenciar actividad del sector


Según explican desde la Comisión, Minería Abierta es una plataforma que busca abrir oportunidades “no sólo en las exportaciones, sino también en inversiones y desarrollo de negocios mineros en Chile. Este proyecto tiene por objetivo promover la interacción con la ciudadanía y empresas, entregando información de interés público en un único lugar y de fácil acceso”. El sitio, que ya se encuentra disponible para la libre consulta del público, puede ser visitado en www.mineriaabierta.cl.

Entre la información ya disponible en esta plataforma se encuentran datos actualizados sobre producción minera regional, permisos y normativa, consumo de agua y energía en la minería, infraestructura portuaria, accidentabilidad en el sector, así como los antecedentes más relevantes a tener en cuenta en materia de medio ambiente y comunidades: sitios prioritarios de conservación; áreas silvestres protegidas; ubicación de comunidades indígenas, entre otros.

Christian Sanhueza enfatizó que la finalidad es que toda esta información sea efectivamente usada por los diversos actores, especialmente aquellos que no cuentan con los recursos de las grandes compañías para contratar estudios y consultarías especializadas. Además, sostuvo que este esfuerzo tiene más relevancia a la luz de que cada vez será menos frecuente y más complejo descubrir y desarrollar grandes yacimientos.

El proyecto tiene como modelo la plataforma generada por la Comisión Nacional de Energía y la cartera del rubro: Energía Abierta.

Fuente: Ministerio de Minería

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...