Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 12 de Abril de 2019 12:11

Ponce y china Tianqi firman la paz para convivir en directorio de SQM


El acuerdo, que fue suscrito el 10 de abril, se dio en el contexto de un viaje de tres días que realizaron ejecutivos del Grupo Pampa, encabezados por su vicepresidente, Patricio Contesse Fica, a China, en el cual realizaron visitas a las instalaciones y oficinas centrales de Tianqi y se reunieron con el Chairman, Weiping Jiang y la presidenta de la compañía, Vivian Wu. Los ejecutivos chilenos estuvieron en China entre el 1 y 3 de abril.

En el acuerdo las partes reconocen que los negocios y asuntos de SQM son manejados por su administración bajo la dirección del directorio de la compañía y no por las partes, por lo que ninguna de las disposiciones del convenio limitará los poderes o autoridad de éste o la administración de la compañía. El convenio que comenzará a regir en esta fecha, se extenderá por un año.

Además se establecen temas relativos a la sucesión de los miembros del directorio elegidos por ambas partes, en caso de renuncia, remoción, inhabilidad, muerte u otro, los que sólo serán aplicables a los directores escogidos en función del derecho a voto de las acciones serie A, y se fijan acuerdos sobre la conformación de los comités de SQM.

Asimismo el convenio define que “en la medida que sea requerido por los auditores internos o externos de Tianqi, el grupo Pampa procurará que los directores elegidos por ellos apoyen la solicitud de los directores designados por Tianqi para proveer a sus auditores internos o externos acceso a la información de la administración de SQM y a representantes apropiados de sus auditores internos y externos, para dar cumplimiento a las obligaciones contables y de divulgación respecto a las inversiones de Tianqi en SQM”.

Las partes aclararon que el convenio no constituye un acuerdo de voto ni un acuerdo de actuación conjunta tal como lo define la Ley de Mercado de Valores chilena.

Fuente: Reuters 

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...