Consultado por los comentarios negativos que generó su designación en el puesto, debido a la multa que hace algunos años le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) vinculada al caso colusión de las farmacias, respondió que “durante toda mi trayectoria de más de 30 años, jamás acepté prácticas contrarias a la libre competencia, y quiero ser claro: las rechazo tajantemente”.
El nuevo presidente de la mesa de la minera agregó: “En este caso particular, yo no era ejecutivo de ninguna farmacia, sino que director en una de ellas (FASA), en representación de los accionistas minoritarios. Pese a que entregué pruebas de haber pedido información y que a los controladores se les sancionó por ocultar información, según el fallo de la SVS, no ejercí debida y oportunamente mi derecho legal a informarme”.
“Por lo tanto, la sanción es por el deber de información, no por colusión, no fui parte de ese proceso. Lo condené al interior de la empresa, en su directorio, solicité la salida de los involucrados, y lo condené públicamente, como consta en una serie de publicaciones en medios de la época”.
Cabe recordar que este lunes, diputados DC impugnaron la designación de Juan Benavides ante Contraloría, por haber sido multado en el marco del mencionado caso por la SVS.
Fuente: El Mercurio
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |