Sin embargo, ese escenario cambió. En las próximas semanas comenzarán dos procesos de negociación colectiva en la corporación, uno en Chuquicamata y otro en Ministro Hales.
El primero corresponde al sindicato de supervisores de Chuquicamata, que es de carácter anticipada y en la que ya se está trabajando.
Se trata de un tema crítico para la corporación, por cuanto en Chuqui, además de analizar los beneficios laborales, la empresa ha intentado incorporar cláusulas para incorporar planes de retiro, dado el interés de Codelco de recortar personal en esa división en particular.
En el caso de Ministro Hales, el convenio colectivo con el sindicato de los Rol B de la división vence en enero próximo.
A fines de 2016 negociarán los trabajadores Rol B de Chuqui, por lo que los resultados de las negociaciones más próximas marcarán la pauta.
Fuente: Pulso
Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl Ver más... |
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ver más... |