Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 22 de Julio de 2015 11:32

Producción de cobre de Escondida aumentó en un 6% a 1,23 millones de toneladas


La compañía también informó que su producción total para el año fiscal 2016 bordeará las 940.000 toneladas. El término del proyecto OGP1 y algunas mejoras operacionales permitirán un mayor rendimiento, pero compensarán sólo en parte la caída del 27% prevista para la ley del mineral. 

Por otra parte, la producción de cobre de Pampa Norte en el año fiscal 2015 aumentó en un 7% a 250.000 toneladas, gracias a mayores recuperaciones en Spence. 

Fuente: La Tercera

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...