Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 20 de Abril de 2016 12:37

Producción de Escondida sube 18% en el 1T frente a 4T del 2015


Este mejor desempeño operacional se debió a un mayor procesamiento en las concentradoras, como resultado, a su vez, de una mayor disponibilidad de agua. Hubo mejoras en la disponibilidad, uso y mantenimiento de camiones, y un récord de material minado, todo lo cual fue más que contrarrestado por una caída del 28% en la ley de mineral.

Cabe mencionar que el proyecto Escondida Biopad Leaching Extension IV, que incluye una expansión de la pila a cuatro pisos, se completó de acuerdo con lo planificado durante el trimestre enero-marzo 2016.

Por su parte, BHP Billiton mantuvo su estimación de producción para Escondida en aproximadamente 940.000 toneladas métricas para el 2016, indicando que la puesta en marcha de OGP1 (la nueva planta concentradora) avanza mejor que lo planificado y se espera que alcance su plena capacidad en el trimestre abril-junio de este año.

Fuente: El Mercurio

Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45

El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.

En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl

Ver más...
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31

Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.

Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Ver más...