Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 20 de Abril de 2016 12:37

Producción de Escondida sube 18% en el 1T frente a 4T del 2015


Este mejor desempeño operacional se debió a un mayor procesamiento en las concentradoras, como resultado, a su vez, de una mayor disponibilidad de agua. Hubo mejoras en la disponibilidad, uso y mantenimiento de camiones, y un récord de material minado, todo lo cual fue más que contrarrestado por una caída del 28% en la ley de mineral.

Cabe mencionar que el proyecto Escondida Biopad Leaching Extension IV, que incluye una expansión de la pila a cuatro pisos, se completó de acuerdo con lo planificado durante el trimestre enero-marzo 2016.

Por su parte, BHP Billiton mantuvo su estimación de producción para Escondida en aproximadamente 940.000 toneladas métricas para el 2016, indicando que la puesta en marcha de OGP1 (la nueva planta concentradora) avanza mejor que lo planificado y se espera que alcance su plena capacidad en el trimestre abril-junio de este año.

Fuente: El Mercurio

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...