Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 04 de Julio de 2018 12:21

Proveedores: órdenes de compra suben 49%


El último sondeo realizado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) reveló que en lo que va del año los compromisos de venta de las empresas que pertenecen al gremio han crecido en hasta un 49%.

El director ejecutivo de Aprimin, Juan Carlos Olivares, explica que en los últimos años la industria minera estuvo muy deprimida, pero que si bien la base de comparación es baja, se trata de una señal potente para lo que se viene.

“Este es un indicador que los negocios se están cerrando, podemos ver si los clientes están comprando o no. Desde inicios de año vemos otro escenario y un repunte significativo de las ventas”, explica Olivares.

En línea con esto, las proyecciones que maneja el gremio apuntan a que al cierre de este ejercicio, y entre las 110 empresas que son socias, se llegará a ventas por sobre los US$14 mil millones, lo que significa un alza del 7% respecto del año anterior.

¿Las razones? Junto a la mejor perspectiva para el precio, están las medidas que han impulsado las nuevas autoridades, asegura Olivares. “Hoy se ve una nueva visión en poner énfasis en el crecimiento del país, con medidas concretas como la implementación y concreción de la ventanilla única de grandes proyectos”.

En cuanto a la amenaza que supone la guerra comercial, el ejecutivo sostiene que siguen con atención el desarrollo de ésta, pero cree que se trata de situaciones puntuales. “Las compañías mineras tienen visión a muy largo plazo, por lo que nuestro optimismo se basa en que las mineras sigan viendo que el cobre es una muy buena opción para seguir invirtiendo, versus otros minerales”, afirma Olivares.

Fuente: El Mercurio 

Martes 24 de Marzo de 2026 14:38

SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a Chile

La visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno.

Ver más...
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22

Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú

Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú.
 

Ver más...