En esa línea, su gerente general Nicolás Rivera comentó a MINERÍA CHILENA que “lo que estamos haciendo hoy día es poder rebelarnos contra el descenso de las leyes, el deterioro de algunas variables mineras, con mayor nivel de actividad, tanto en la mina subterránea como en la planta de procesamiento de Colón (…) y poder permanecer en torno a las 460 mil toneladas este año”.
Con este objetivo, “estamos en plena fase de diseño de una ampliación de capacidad productiva de El Teniente, estamos buscando ir a 160 mil toneladas promedio por día y, de la mano con eso, alcanzar las 500 mil toneladas de cobre fino. Eso nos va a permitir en los próximos años seguir siendo parte de las cinco operaciones cupríferas más grandes del mundo de cobre”, enfatizó.
En cuanto al avance del proyecto Nuevo Nivel Mina, Rivera se mostró optimista, destacando que “estamos cercanos al 50% de avance, hemos despejado favorablemente las mayores complicaciones que vivimos en años anteriores, desde el punto de vista técnico, particularmente en la construcción de los túneles y la sísmica que se provoca durante este proceso. Esperamos a la altura del año 2023 poder iniciar la producción del NNM, hoy día Andes Norte”.
Fuente: La Tercera
Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenosLa instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala. Ver más... |
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un VideoRecientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística. Ver más... |