Uno de Peine, que originalmente consideraba una inversión de US$43 millones, ingresó a evaluación ambiental en 2009 y pretendía extraer 255 litros por segundo de salmuera en el sector oriente del Salar de Atacama y realizar el mismo proceso productivo que ya hacen SQM y Albemarle, vale decir, piscinas de evaporación para obtener salmueras ricas en potasio.
En 2012 este proyecto fue rechazado por la Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta y luego que la empresa, ligada al empresario Francisco Javier Errázuriz, reclamara ante el Comité de Ministros, fue aceptada su reclamación.
En la oportunidad se ordenó rehacer el proceso de evaluación ambiental a la Adenda 2, principalmente porque la línea de base hidrogeológica era insuficiente y carecía de los antecedentes para conocer los reales impactos del proyecto sumadas las dos extracciones de SQM y Albemarle en el Salar.
Fuente: El Mercurio de Antofagasta
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |