Fuentes ligadas al proceso ratificaron la designación de Espinoza y señalaron que sólo faltarían algunos trámites para que la Presidenta Michelle Bachelet haga oficial el nombramiento del dirigente.
Espinoza asumió como director en Codelco en 1994, y sólo se alejó del cargo entre 2002 y 2015. Llegó como favorito a esta nominación, donde se impuso a otros cuatro dirigentes sindicales propuestos por la FTC (Guillermo Lemaitre, Erick Condori, Hernán Guerrero, y Sergio Morales).
Sin embargo, fuentes cercanas a trabajadores de la estatal señalan que existe un grupo de dirigentes que no está conforme con la idea de que Espinoza se mantenga en el cargo de director hasta 2020, y ya preparan algunas acciones.
Por lo pronto, la primera instancia en que los disidentes harían sentir su malestar, sería el Congreso Nacional de la FTC, que se desarrollará el próximo 19 de abril en La Serena, donde buscarían impedir que Espinoza continúe como presidente de la agrupación de trabajadores.
Fuente: La Tercera
Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenosLa instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala. Ver más... |
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un VideoRecientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística. Ver más... |