Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 12 de Abril de 2018 11:55

Renuncia la nueva mesa de la FTC y gremio convocará a elecciones


Así lo confirmaron fuentes sindicales que explicaron que tras dicha decisión -resuelta en el marco del Congreso anual del organismo-, lo que corresponderá ahora será seleccionar a los miembros de un nuevo consejo, y por ende a un nuevo presidente, lo que sucedería entre hoy y mañana viernes.

Pese a que siete de los consejeros, cercanos a Espinoza, dimitieron durante la primera sesión del Congreso, durante la mañana de ayer los ocho directores restantes se negaban a renunciar. Sin embargo, la asamblea de trabajadores se los solicitó, generando una octava renuncia que terminó por quebrar la mesa.

Así las cosas, Espinoza reiteró su decisión de no repostularse a la presidencia ni al consejo de la FTC, mientras que Roco si participaría de la nueva votación, en la que además se deberán elegir a diez nuevos consejeros, ya que algunos de los que ocupaban la mesa actualmente no contaban con las exigencias para repostularse.

Aliados a Raimundo Espinoza, calificaron la renuncia de la actual mesa como “una decisión de grandeza” que se hizo por el bien de la Federación. Asimismo, indicaron que el discurso que marcó la jornada fue de “transversalidad” y en línea con el apoyo que todas las divisiones y sus problemáticas requieren.

Fuente: Pulso

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...