¿Qué le parece que se retrase hasta en tres años la ampliación de la mina El Teniente?
Hay contingencias que han salido en el camino y los proyectos estructurales tienen variaciones. Se está luchando contra la naturaleza y hay imponderables que surgieron y estas cosas a veces se dan más fácil y otras no tanto, pero el objetivo se tiene que lograr.
¿Bajará la productividad en la división con este retraso?
La administración ha hecho bien las cosas, específicamente en la División El Teniente, y un retraso no significa que no se haya planificado en cuanto a cómo podemos seguir manteniendo nuestra productividad y nuestros costos y mejorarlos. Este atraso seguramente va a implicar realizar un sobreesfuerzo para aumentar la productividad y los estándares, pero no nos afecta como división.
¿De qué forma afecta esto a los trabajadores?
No afecta de ninguna forma a los trabajadores. Uno siempre tiene que tener un plan B, y nuestro objetivo como división es continuar siendo justamente la primera de la Corporación, manteniendo los estándares de costo y productividad. Tenemos una muy buena administración, la cual está preparada para todos estos eventos que nos están apareciendo en el Nuevo Nivel Mina y eso nos da una tranquilidad a nosotros como mundo sindical.
¿Entonces no habrá plan de reconversión y reubicación de los trabajadores como en Chuquicamata?
El promedio de edad de nuestra gente es joven, y no es como el caso de Chuquicamata. Lo que sí implica es que este Nuevo Nivel Mina es con otros parámetros, con nuevas tecnologías, pero tenemos gente joven preparada y capacitada para enfrentar el desafío.
Fuente: Diario Financiero
Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl Ver más... |
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ver más... |