“A medida que nos adentramos al 2015 la industria del cobre continuará con un exceso de oferta en el mediano plazo, lo que mantendrá la volatilidad en los precios”, dijo Jean-Sébastien Jacques, presidente ejecutivo de la división de cobre, durante un evento de la minera. El mercado del cobre podría ver un déficit a partir de 2018, agregó.
Jacques dijo además que el negocio de cobre de Rio Tinto estará afectado por problemas operacionales en 2015, lo que frenará la producción el próximo año.
Fuente: Diario Financiero
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |