“Esta no es una situación que nos esperábamos, sin embargo, respetaremos la decisión presentada por De Groote. Esta lamentable noticia en nada claudica los objetivos que tenemos respecto de Enami, ya que son compromisos de gobierno que hemos señalado en el programa de Michelle Bachelet”, enfatizó la ministra Williams.
Asimismo, el Directorio reafirmó su compromiso por continuar trabajando en los desafíos que la estatal enfrenta para los próximos años. En particular, en lo referido al proceso de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote. “Nosotros queremos una Enami fortalecida. Queremos una Enami que efectivamente enfatice su rol de fomento y que pueda tener un proceso de inversiones que permita que su infraestructura sea acorde a la realidad”, puntualizó Williams.
La ministra además hizo hincapié en la necesidad de recuperar gradualmente el equipamiento e infraestructura que está rezagado, desde el punto de vista de la inversión. “Nosotros nos hemos planteado además hacer un fuerte impulso a la pequeña y mediana minería. Estos son objetivos que van a permanecer y por los cuales vamos a trabajar”, recalcó la secretaria de Estado.
Fuente: Estrategia
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |