“Esta no es una situación que nos esperábamos, sin embargo, respetaremos la decisión presentada por De Groote. Esta lamentable noticia en nada claudica los objetivos que tenemos respecto de Enami, ya que son compromisos de gobierno que hemos señalado en el programa de Michelle Bachelet”, enfatizó la ministra Williams.
Asimismo, el Directorio reafirmó su compromiso por continuar trabajando en los desafíos que la estatal enfrenta para los próximos años. En particular, en lo referido al proceso de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote. “Nosotros queremos una Enami fortalecida. Queremos una Enami que efectivamente enfatice su rol de fomento y que pueda tener un proceso de inversiones que permita que su infraestructura sea acorde a la realidad”, puntualizó Williams.
La ministra además hizo hincapié en la necesidad de recuperar gradualmente el equipamiento e infraestructura que está rezagado, desde el punto de vista de la inversión. “Nosotros nos hemos planteado además hacer un fuerte impulso a la pequeña y mediana minería. Estos son objetivos que van a permanecer y por los cuales vamos a trabajar”, recalcó la secretaria de Estado.
Fuente: Estrategia
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |