Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 27 de Febrero de 2018 12:08

Salvador cerró 2017 con excedentes, pero no consiguió metas exigidas


Analistas comentan que, dado el repunte del precio del cobre durante la segunda mitad del año pasado, era difícil que Salvador, pese a sus altos costos, no registrara utilidades.

Fuentes que conocen de la interna de Codelco señalan que a comienzos de año se impusieron metas a todas las divisiones de la estatal. Aunque señalan que eran exigentes, dado que fueron hechas con un precio alto del cobre, no eran inalcanzables y Salvador no llegó a ellas. Comentan que si bien obtuvo excedentes, la faena ubicada en la Región de Atacama protagonizó un desempeño inferior en ese aspecto.

A lo anterior se suma que la producción y los costos también se ubicaron por sobre los objetivos trazados.

Aunque las fuentes precisan que la faena se vio afectada por un mayor costo de energía por un ajuste en el contrato, que fue superior al de las otras divisiones de la estatal.

Fuente: La Tercera

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...