Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 07 de Agosto de 2018 12:37

Se aplaza huelga en Escondida y empresa pide mediación de la Inspección del Trabajo


“Pedimos la mediación obligatoria a la autoridad porque queremos lograr un acuerdo y porque sabemos que nadie quiere una huelga. Con ella perdemos todos: los trabajadores, la compañía, la región y el país. En este sentido, seguiremos buscando espacios de diálogo con nuestros trabajadores, ya que es la vía para llegar a un acuerdo”, indicó mediante un comunicado Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, en respuesta al llamado que hiciera el Intendente durante la semana pasada.

El proceso de mediación se extenderá por cinco días hábiles, una vez que la autoridad defina la fecha de inicio.

Fuente: Diario Financiero

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...