Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 09 de Noviembre de 2018 11:48

Se reactiva pugna entre Codelco y sindicatos por cupos laborales para Chuqui Subterránea


Lo anterior, dado que la gerencia general de la División -liderada por Mauricio Barraza- decidió poner fin a las pasantías en El Teniente -que terminaban en diciembre- y mediante las cuales alrededor de 100 trabajadores de la aún operación a rajo abierto se estaban capacitando para reconvertirse y adquirir conocimientos de una faena subterránea.

“Teniendo en vista la promesa de valor del proyecto subterráneo y el proceso de transformación de la División Chuquicamata, se ha visto en la obligación de evaluar la continuidad de la pasantía en El Teniente y de reintegrar a los trabajadores a sus áreas de origen”, señaló Barraza a través de un comunicado interno, en el que, además, señaló que “se ha resuelto evaluar dar inicio a un concurso externo para asegurar la debida cobertura del personal capacitado necesario de la futura mina subterránea”.

En ese sentido, fuentes de la estatal y de los trabajadores, comentaron que las pasantías ya fueron finalizadas, mientras que los concursos para captar trabajadores externos fueron publicados.

Fuente: El Mercurio

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...