Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 26 de Junio de 2014 12:15

Se vuelve a tensar relación entre ejecutivos de Codelco y trabajadores


Otra de las críticas que los gremios hacen de la designación del ex vicepresidente de Operaciones Centro Sur, tiene relación con la celeridad que requieren algunas determinaciones, sobre todo las que guardan relación con el desarrollo de proyectos estructurales, dado que desconfían que Araneda tenga la autoridad suficiente como para resolverlas en su calidad de interino.

El dirigente del sindicato Tres de Chuquicamata, Miguel López, dice que con Araneda en la presidencia ejecutiva no hay un cambio en el direccionamiento de Codelco, que de esta forma sigue desarrollando la política del gobierno anterior “y eso es preocupante”.

Por su parte, la división Radomiro Tomic, cuyo proyecto estructural RT Sulfuros está en evaluación ambiental y que para antes de fin de año podría requerir recursos para continuar con su desarrollo, es una de las más expectantes acerca de las determinaciones de Codelco. De ahí la molestia del presidente del sindicato de trabajadores, Erick Condori, por la demora en la definición del nuevo presidente ejecutivo de la cuprífera, lo que el directivo califica de “irresponsabilidad”.

'El (Araneda) no podrá tomar determinaciones de gran envergadura, que es lo que nosotros necesitamos ahora y esto quedó congelado por lo menos hasta agosto, aunque se habla de hasta seis meses”, expresó Condori, quien recordó que en diciembre de 2013 el Gobierno de Michelle Bachelet ya sabía que tendría que sacar a Thomas Keller de Codelco y seis meses después aún no ha resuelto a su sucesor.

'Emplazo al Gobierno a que de una vez por todas se ponga los pantalones y designe al nuevo presidente ejecutivo. Bachelet fue elegida en diciembre y sabía que tenía que hacer cambios profundos en Codelco, sabía cuál era la situación por la falta de recursos para invertir en los proyectos estructurales, por lo tanto, debieron tomar la decisión hace mucho tiempo”, recalcó el directivo.

Fuente: El Mercurio de Calama

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...