Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 30 de Enero de 2019 12:40

SEA admite a trámite recurso de comunidades en contra de Quebrada Blanca 2


Dichas solicitudes argumentan que el permiso ambiental de la iniciativa debe invalidarse, dado que no fueron incluidas en el proceso de consulta indígena.

En ese sentido, el organismo comunicó que otorgó un plazo de 10 días hábiles para que la firma canadiense emita su opinión, tras lo cual revisará el fondo de dichas solicitudes de invalidación.

Una vez alcanzado ese objetivo, el SEA explicó que emitirá su resolución de término, esto es, la que rechace o acoja total o parcialmente las mencionadas solicitudes.

“Esto último aún no ha ocurrido. De consiguiente, actualmente, el procedimiento invalidatorio se encuentra pendiente de resolución”, dijo en una declaración.

Fuente: El Mercurio

Martes 24 de Marzo de 2026 14:38

SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a Chile

La visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno.

Ver más...
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22

Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú

Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú.
 

Ver más...