Organizado por las mineras BHP, Codelco y EcoMetales, junto a Cesco y el Programa Nacional de Minería Alta Ley, la iniciativa tiene por foco “Agregar valor, el desafío de Chile para su minería”.
Según detallan los organizadores, en el primer módulo, ‘Hacia una Minería Responsable, Trazable y Sustentable (RTS) en Chile’, se conocerán los principales lineamientos y objetivos considerados en el suministro responsable de minerales en la cadena de valor de la industria automotriz
Además, la situación actual de la minería RTS en Chile será analizada por Jorge Cantallopts, director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre. El bloque concluirá con un panel con los principales productores de cobre locales.
En un segundo módulo, ‘Agregación de Valor en la Industria Minera, ¿cómo estamos y qué nos falta?’, se presentará un diagnóstico del procesamiento de cobre en Chile y oportunidades de mejora, a cargo de Ignacio Guzmán, gerente general de Gestión y Economía Minera Ltda. También habrá un panel con las experiencias y proyectos de BHP, Codelco- EcoMetales Limited y Anglo American.
En el tercer módulo, ‘Fortalecer el ecosistema minero: clave para la agregación de valor’, se presentará un diagnóstico de este ecosistema, con algunas propuestas de mejoras a cargo de Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley. Cerrará el debate una mesa redonda a cargo de expertos de la academia, proveedores, sector financiero y del gobierno
Los organizadores esperan contar con la participación de las nuevas autoridades de minería, para conocer su visión sobre los temas analizados.
El seminario se realizará el jueves 12 de abril en el hotel Ritz Carlton, entre 8:30 y 17 horas.
Fuente: La Tercera
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |