Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 15 de Julio de 2020 23:27

Sensores térmicos en drones DJI permiten realizar inspección rápida y fiable


El monitoreo por medio de teledetección a escala local está aumentando exponencialmente gracias al gran avance tecnológico en los últimos años, el cual trajo consigo la aparición de los sistemas aéreos no tripulados (UAS o drones) como herramientas de trabajo en levantamientos fotogramétricos y/o inspección visual en tiempo real, junto a su habilidad para cargar una variedad de sensores. 

Entre los sensores que más se destacan en materia de inspección visual se encuentran los sensores térmicos, los cuales captan la temperatura de brillo de los objetos y/0 escenas permitiendo obtener información de interés en diversas aplicaciones como:

• Monitoreo e inspección eléctrica en generadores y plantas fotovoltaicas
• Inspecciones ambientales como lo es la detección de calefacción fuera de normativa.
• Alerta temprana de emergencias naturales como lo son incendios forestales
• Búsqueda de personas extraviadas, apoyo en incendios (policías y bomberos).
• Seguridad, monitoreo de personal ajeno al lugar de trabajo.

GEOCOM, como empresa especialista del área, cuenta con múltiples soluciones para abordar estas temáticas, dentro de las cuales destacan las soluciones DJI Enterprise

La empresa ha asesorado a la Superintendencia del Medio Ambiente en el uso de esta tecnología para la fiscalización de uso de calefactores a leña en el radio del Gran Santiago, debido a que promueve la contaminación del aire y las enfermedades respiratorias. 

Los UAS DJI Matrice 210 RTK V2 con las cámaras Zenmuse X7 y Zenmuse XT2 fueron la solución elegida para realizar el monitoreo del uso de leña en la calefacción, la cual se puede detectar por medio del calor generado.

El potencial de realizar esta inspección con la cámara Zenmuse XT2 es contar con la tecnología MSX, la cual combina la visual del sensor fotográfico con el termal, mejorando la resolución de video. Además, se puede ajustar histograma térmico teniendo previamente los parámetros térmicos de este proceso con el fin de detectar exclusivamente el proceso u objeto de interés.

 

Fuente: Geocom.

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...