Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 22 de Diciembre de 2020 22:29

Sernageomin y CNP organizan workshop sobre guía de automatización con actores clave de la minería


Más de 40 actores de la industria minera participaron en la actividad, en la que se analizó el documento inicial para generar la guía que estandarizará los requerimientos específicos solicitados por Sernageomin para la tramitación de permisos de implementación de tecnología autónoma y su debida aprobación.

En el marco del convenio suscrito por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y el Centro Nacional de Pilotaje (CNP) a través del cual se busca la validación de nuevas tecnologías en la minería, ambas instituciones realizaron un workshop online que contó con más de 40 conexiones de actores clave de la industria, empresas mineras, consultoras y proveedores de equipos que actualmente realizan tareas de autonomía.

Según el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, es el momento de pasar a la acción, “lo que implica tener una regulación moderna, que entienda los procesos, las necesidades, y que sea lo suficientemente flexible para acoger las nuevas tecnologías que vayan surgiendo. Por eso nuestros ingenieros han trabajado de manera muy consciente, y hoy tenemos un primer borrador de cómo podría ser esta regulación conceptual para la operación y aprobación de proyectos de pilotos autónomos. Esto será muy importante, porque nos permitirá ir viendo cómo se deben regular otras tecnologías menos complejas”.

Asimismo, Domeyko puntualizó que “la actividad es un paso importante para la generación de la Guía para la Implementación de un Piloto de Equipos Autónomos, para desarrollar un estándar que permita reducir la variabilidad en la evaluación de permisos para ensayos de nuevas tecnologías, donde se establezcan los requerimientos mínimos para autorizar pruebas utilizadas en los procesos de la industria, y responder al aumento en el número de solicitudes que ingresan al Servicio para la realización de pruebas de tecnología”.

En este sentido, el gerente general del CNP, Patricio Aguilera, señaló lo valioso que está resultando para la minería nacional este trabajo técnico, colaborativo y mancomunado entre los dos organismos, “ya que está permitiendo, de manera interesante y novedosa, generar los dispositivos necesarios que faciliten y promuevan la incorporación de innovaciones de tecnologías de manera segura y que no cuentan hoy con la regulación específica para su implementación”.

Por su parte, Aguilera relevó lo clave que es esta instancia de trabajo, “por lo que tenemos confianza que el resultado de este trabajo hará que el proceso de entrega de permisos para validar y probar nuevas tecnologías de equipos autónomos de manera segura será claro, expedito y confiable”.

Finalmente, el gerente general de CNP recalcó que es importante reiterar que el aporte se realizó con total transparencia, “y nos permitió recoger información sobre qué elementos podrían demorar el desarrollo de estos proyectos.

Fuente: CNP

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...