El Parque Eólico Los Cururos está ubicado en la IV Región de Coquimbo y representa la primera incursión del Grupo EPM en el ámbito de la generación eólica en Chile, con una capacidad instalada de 109,6 MW. Se estima que el proyecto entre en operación comercial a mitad de este año.
En ese contexto, EPM Chile ha contratado con Siemens Chile el servicio de operación y mantenimiento de la subestación encapsulada a 230 Kv del Parque Eólico Los Cururos, permitiendo a Siemens ingresar al negocio de operación en el Sistema Interconectado Central de Chile (SIC).
El nuevo servicio resuelve una importante necesidad del cliente EPM Chile, que comenzará sus operaciones con el apoyo de Siemens en la operación de su subestación. Se trata de un ejemplo de innovación del equipo de Siemens Chile, que trabajó en conjunto con EPM para desarrollar el servicio de operación y mantenimiento de la primera subestación encapsulada asociada a un parque eólico en la IV Región de Coquimbo.
Fuente: Siemens Chile
Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenosLa instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala. Ver más... |
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un VideoRecientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística. Ver más... |