Ayer miércoles dirigentes se reunieron con el director del Trabajo, Christian Melis, para solicitar un pronunciamiento sobre el punto. El presidente del sindicato, Patricio Tapia, calificó la reunión como “positiva, vamos por la senda correcta”.
Los trabajadores aducen que, tras aplicar el artículo 369, los 18 meses empiezan a contar desde el 1 de febrero, cuando vencía el convenio vigente, y concluyen el 31 de julio de 2018. Como la negociación se debe iniciar 60 a 45 días antes de esa fecha, el nuevo proceso partiría en junio de 2018.
Pero la compañía sostendría la tesis de que los 18 meses se contabilizan a partir del 24 de marzo, día en que terminó la huelga. Con ello el proceso partiría en septiembre de 2018.
Tapia añadió que esperan un pronunciamiento oficial de la DT en las próximas semanas.
Fuente: El Mercurio
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |