Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 25 de Julio de 2016 13:05

Sindicato de Los Bronces rechazó bono de $8 millones en negociación colectiva


Cercanos comentan que el rechazo provocó que, en forma inédita, ahora ambas partes se encuentren en una negociación reglada. Los trabajadores ya habrían presentado su propia propuesta a la empresa, que consideraría un bono varias veces mayor al ofertado, además de una serie de mejoras en otros beneficios, como seguros complementarios y patrocinios de transporte y casa, entre otros.

Consultada la empresa, reconocieron que hoy están iniciando un proceso de negociación colectiva reglada con los dos sindicatos de Los Bronces, de acuerdo al marco legal establecido. “Nuestro propósito es trabajar en conjunto con los representantes de los trabajadores, para consensuar una propuesta de contrato colectivo que le dé un marco a la relación laboral de los próximos años, y al mismo tiempo, sea sustentable en el actual escenario que enfrenta la industria minera y la operación Los Bronces en particular”, señaló Anglo American. 

Cabe indicar que la producción de Los Bronces cayó 22% el segundo trimestre respecto del mismo lapso del 2015.

Fuente: El Mercurio 

Martes 24 de Marzo de 2026 14:38

SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a Chile

La visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno.

Ver más...
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22

Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú

Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú.
 

Ver más...