Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 18 de Diciembre de 2015 11:03

Sindicato de trabajadores de Candelaria bloquea acceso a la mina


La minera además consigna que “los manifestantes han concretado graves ataques y amenazas a la integridad física de trabajadores de otras empresas contratistas de Minera Candelaria, por el solo hecho de permanecer cumpliendo con sus compromisos laborales”.

De igual forma, la minera señala que “estas movilizaciones, aun cuando se producen en un proceso de negociación colectiva reglada, son acciones de fuerza que se encuentran fuera del marco legal, y como tal, las rechazamos en la medida que vulneran el derecho de nuestros trabajadores y nuestra empresa a trabajar y desarrollar nuestra actividad con normalidad y de forma segura”.

Finalmente, la compañía minera advierte que “dada la gravedad de la situación, Candelaria está tomando todas las medidas necesarias contempladas en la legislación vigente, con el fin de resguardar la seguridad de las personas y la continuidad operacional”.

Fuente: La Tercera

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...