Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 30 de Agosto de 2018 10:41

Sindicato Unión Plantas de División Andina rechaza nueva oferta


En la oferta se consideraba un bono de cierre de negociación colectiva de $7.200.000, un bono de modernización del libro por $700.000, un bono jornada 4×3 de $500.000 y un préstamo por $2.195.000. Adicionalmente, se ofrecía un reajuste del 1% del sueldo base, la modernización de la estructura de beneficios y el mejoramiento de incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.

En este escenario, la compañía lamentó el rechazo a su última oferta e informó “que continuará desarrollando el plan de contingencia para mantener su continuidad operacional, el cual contempla la adecuación de turnos con trabajadores que no están involucrados en esta negociación, según lo permite la normativa laboral y el adelantamiento de mantenciones”.

A su vez, y a través de un comunicado, División Andina reiteró su disposición al diálogo en el marco de la legislación vigente.

Fuente: Codelco

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...