Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Sábado 13 de Enero de 2024 15:58

Sodexo recibe reconocimiento por parte de FGE por su compromiso con la integridad


Este reconocimiento refleja el compromiso de Sodexo en el cumplimiento de sus principios éticos.

Sodexo fue reconocido por la Fundación Generación Empresarial (FGE), organización que promueve culturas de integridad y buenas prácticas empresariales, por su compromiso con la integridad. Esta distinción fue otorgada en el contexto de la séptima versión del “Reconocimiento al Compromiso con la Integridad”, que dicha institución entrega año a año.

Para Sodexo, la invitación a participar de estas instancias es muestra del compromiso que existe en la compañía por elevar día a día los estándares éticos y, de esta forma, inspirar a los colaboradores(as) a través de un trabajo sistemático, concreto y evaluable sobre las culturas de integridad y mejores prácticas.

Para lograr llevar a cabo la medición que logró que Sodexo fuese reconocido, parte de la organización participó del “Barómetro de Valores y Ética Empresarial” de FGE, un estudio que mide la percepción de cultura de integridad y de cumplimiento corporativo, desde la mirada de los integrantes de la organización.

En esta oportunidad, participaron 165 organizaciones con presencia en Chile y otros países de Latinoamérica, de diversos rubros económicos, tanto del sector público como privado.

Jorge Gavilán, Director Legal & Compliance en Chile & Latam, quien recibió el galardón de parte de FGE, reconoció la importancia de haber participado en este estudio por primera vez. “Nos permite medirnos, y tener una percepción sobre como evaluamos los temas de integridad empresarial puertas adentro. Este estudio nos permitirá construir nuestros planes de acción, reforzar materias y temáticas que ya se están abordando, y de esta forma seguir impulsando la integridad empresarial en nuestro servicio del día a día”.

Fundación Generación Empresarial (FGE) informó que las 165 organizaciones participantes, declaran que la ética y las buenas prácticas son un pilar central de un buen gobierno corporativo y sobre ellas trabajan de manera comprometida. “De nada sirven los códigos de ética y modelos de prevención de delitos y otras herramientas de compliance, si los líderes no ejercen la integridad dando el ejemplo, fijando el tono para que se amplifique y permee a las personas instalándose en capacitaciones y actividades formativas”.

Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...
Martes 20 de Febrero de 2024 22:08

Las tecnologías con las que Sodexo incrementa la eficacia en la industria minera

La empresa líder en soluciones integrales de alimentación y facility management ha comenzado a implementar diversas tecnologías en sus respectivas faenas, que han sido reconocidas por clientes y colaboradores.
 

Ver más...