Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 28 de Octubre de 2015 11:10

Southern Copper decepciona y ganancias caen casi 70% en 3er trimestre


El resultado estuvo muy por debajo de la estimación de mercado, que apostaba que Southern Copper registraría utilidades por US$170 millones durante el tercer trimestre, según estimaciones de Reuters.

La empresa opera las minas Toquepala y Cuajone y la refinería de Ilo en Perú, así como los yacimientos La Caridad y Buenavista en México.

El presidente del directorio de la minera, Germán Larrea, destacó el inicio de producción en su concentradora Buenavista de México, la cual se espera alcance su plena capacidad durante el primer trimestre del 2016.

Fuente: Andina 

.

Martes 24 de Marzo de 2026 14:38

SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a Chile

La visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno.

Ver más...
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22

Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú

Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú.
 

Ver más...