Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 26 de Julio de 2016 13:19

Southern Copper prevé producir 23% más de cobre


La compañía, que es una de las mayores mineras de cobre del mundo y cuenta con operaciones en México y Perú, aseveró ayer lunes además que sus utilidades cayeron un 24,7% interanual en el segundo trimestre, pese a un incremento de su producción.

Southern Copper produjo el año pasado 742.993 toneladas de cobre. La minera, controlada por Grupo México, opera las minas Buenavista y La Caridad en México, junto con los yacimientos Toquepala y Cuajone en Perú.

“Nuestra nueva concentradora en Buenavista está completamente operativa y en el Perú y el proyecto de expansión de Toquepala está avanzando según lo programado”, agregó Larrea.

Southern Copper prevé que la expansión de Toquepala culmine en el primer trimestre del 2018, lo que le permitiría elevar la capacidad de producción anual a 235.000 toneladas en ese año.

Fuente: Reuters 

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...