“Ya está toda la ingeniería y estamos listos para empezar la inversión, una vez que tengamos los permisos de construcción”, expresó González Rocha a RCR-Red de Comunicación Regional.
El ejecutivo indicó que la ejecución del proyecto Tía María implicará una inversión de US$1.400 millones y solo están a la espera de la decisión del gobierno y la población de Islay.
De igual forma, Rocha informó que se entregó al gobierno encuestas sobre la participación de la población con los trabajos realizados por la empresa junto al Gobierno Regional de Arequipa. El vocero detalló que esta información incluye los apoyos para los estudios técnicos de hospitales, mejoramiento de colegios y de la productividad de la agricultura, y ganadería.
“Todo eso se ha informado en varias reuniones al presidente (PPK), al Ministerio de Energía y Minas (MEM) y al gobierno regional”, aseguró Rocha.
El representante de Southern indicó que el Gobierno está verificando la información para que no se presenten problemas, y además se cumpla con la promesa del presidente de construir una presa en Cocachacra (Islay). Ello para que los agricultores cuenten con más agua para sus cultivos.
Fuente: América Economía
Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenosLa instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala. Ver más... |
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un VideoRecientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística. Ver más... |