Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 04 de Agosto de 2017 13:09

Southern Perú se declara lista para iniciar el proyecto Tía María


“Ya está toda la ingeniería y estamos listos para empezar la inversión, una vez que tengamos los permisos de construcción”, expresó González Rocha a RCR-Red de Comunicación Regional.

El ejecutivo indicó que la ejecución del proyecto Tía María implicará una inversión de US$1.400 millones y solo están a la espera de la decisión del gobierno y la población de Islay. 

De igual forma, Rocha informó que se entregó al gobierno encuestas sobre la participación de la población con los trabajos realizados por la empresa junto al Gobierno Regional de Arequipa. El vocero detalló que esta información incluye los apoyos para los estudios técnicos de hospitales, mejoramiento de colegios y de la productividad de la agricultura, y ganadería.

“Todo eso se ha informado en varias reuniones al presidente (PPK), al Ministerio de Energía y Minas (MEM) y al gobierno regional”, aseguró Rocha.

El representante de Southern indicó que el Gobierno está verificando la información para que no se presenten problemas, y además se cumpla con la promesa del presidente de construir una presa en Cocachacra (Islay). Ello para que los agricultores cuenten con más agua para sus cultivos.

Fuente: América Economía

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...