Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 13 de Noviembre de 2017 13:08

SQM aprieta el acelerador y adelanta para 2018 puesta proyecto de litio en Argentina


La apuesta es el proyecto de litio en Caucharí Olaroz, minera Exar, que buscaría replicar lo que SQM ha realizado en territorio chileno. La iniciativa, de capitales locales en sociedad con la canadiense Lithium Americas (LAC), operará en 12 millones de metros cuadrados, aproximadamente un cuarto de la superficie que SQM opera en el Salar de Atacama.

En el primer semestre de 2018 se proyecta que comiencen a operar las primeras pozas de evaporación solar, tras la extracción de salmuera que contiene el litio además de otros minerales. Ello representa un avance importante, ya que el proyecto inicialmente contemplaba comenzar su producción en 2019.

El proyecto contempla un desembolso de US$100 millones de una inversión total de US$425 millones y la apuesta es convertir a la Minera Exar en un nuevo polo de desarrollo para la compañía. El Salar de Caucharí tiene un gran potencial de crecimiento y aquello es sabido por las autoridades transandinas. 

El proyecto de litio argentino, que lleva adelante SQM, se encuentra en la llamada “etapa de factibilidad” y se espera concretar su construcción antes de fin de año.

Fuente: Pulso

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...