Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 07 de Mayo de 2019 12:24

SUEZ se adjudica proyecto de O&M de planta de Osmosis Inversa en mina Sierra Gorda


Se trata de una planta de Osmosis Inversa para abastecer de agua al área industrial y al campamento de la minera. El equipo SUEZ para este proyecto, conformado por 10 profesionales, estará a cargo de la operación de las instalaciones de la planta, que tiene un caudal de 50 l/s; del mantenimiento mecánico, eléctrico, de la instrumentación y el control de las instalaciones, y del suministro de insumos para la correcta y oportuna operación y mantenimiento de la planta.

Asimismo, SUEZ estará a cargo del suministro de agua filtrada hacia el barrio industrial, edificios administrativos, talleres y otros sectores, y la planta abatidora de arsénico.

La iniciativa tiene como fecha de inicio el 15 de mayo, y se extenderá por 36 meses, con renovación automática por 24 meses en caso de cumplimiento de los KPIs del contrato.

Sierra Gorda, es controlada por KGHM. También participan como socios las firmas Sumitomo Metal Minning y Sumitomo Corporation.

El yacimiento, ubicado en la región de Antofagasta, procesa diariamente 110.000 toneladas de cobre (Cu), y produce 120.000 toneladas de este mineral al año. Además, será uno de los mayores productores de molibdeno (Mo) del mundo, con un promedio en producción de unos 50 millones de libras por año durante los primeros años de vida de la mina, según datos de http://www.sgscm.cl.

Fuente: Proyecta Comunicaciones

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...