El consejero nacional de la Fesuc, Pablo Cabezas, detalló que la estatal realizó tres tipos de operaciones entre 2005 y 2007: una que incluye una fijación de precios semivariables por 835 mil toneladas; un compromiso por 373.950 toneladas a precios fijos acordados, y otra operación que compromete 700.000 toneladas a ser vendidas en precios determinados a comienzos del 2006.
“Creemos pertinente solicitar que se revise la existencia de cláusulas de equidad en el contrato de joint venture celebrado entre Codelco y Minmetals, en virtud del cual se crea Copper Partners Investment Company (Cupic)”, dijo Cabezas. Agregó que “la existencia de estas cláusulas de equidad en el contrato de joint venture, permitiría evitar que Codelco deje de percibir casi US$1.000 millones correspondientes a la parte aún vigente de uno de los contratos a futuro”.
En la ocasión, también aseguró que el uso de cláusulas de equidad “es una práctica estándar a nivel mundial al momento de celebrar contratos de joint venture”.
Fuente: La Tercera
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |