Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 27 de Diciembre de 2013 10:59

Teck expande sus activos y arranca con nuevas operaciones en Chile y Perú


Según informó la empresa, la operación considera la adquisición de 22,4 millones de acciones de AQM Copper Inc. Como resultado de esta adquisición Teck y sus subsidiarias alcanzaron un total de 27,7 millones de acciones de AQM, lo que representa el 19,9% de la propiedad de esta compañía.

Según informó Teck, las razones tras esta compra se relacionan con la diversificación de sus activos financieros más que con el desarrollo minero, aunque este enfoque podría variar a futuro.

“La suscripción de estos activos fue hecha con propósitos de inversión. Teck determinará en el futuro si aumenta o disminuye su inversión en AQM Copper, dependiendo de las condiciones de mercado y otros factores relevantes”, explicó la firma.

La canadiense participará así en una compañía que desarrolla dos iniciativas: Zafranal, en Perú y Elenita, en Chile, esta última mediante un joint venture con Minera S.A. Recientemente, Antakena -el nombre de la sociedad entre AQM y Minera- adquirió las propiedades aledañas a la mina pertenecientes a SQM.

En el caso de Teck, la empresa mantiene además una de las carteras de inversiones más ambiciosas en materia minera, por casi US$9.500 millones para desarrollar dos proyectos: la ampliación de Quebrada Blanca y Relincho. No obstante, el cambio en las condiciones del mercado y trabas detectadas en el proceso de desarrollo de ambas iniciativas han obligado a reevaluar el plan inicial, situación que está hoy en plena evaluación.

Fuente: Pulso

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...