Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 07 de Abril de 2016 11:30

Teck reduce en US$ 1.000 millones inversión para su proyecto más grande en Chile


¿Cuándo tomarán la decisión de invertir en Quebrada Blanca 2?

Esperamos que sea a comienzos de 2018, si es que todo anda según el plan. Esperamos que la reducción de inversión sea un poco más de US$1.000 millones, haremos el anuncio detallado sobre los estudios de este proyecto a fines de este año, por lo que para mí es muy pronto especificar más sobre QB2.

¿Por qué Teck opta por seguir invirtiendo en Chile considerando los problemas para obtener permisos ambientales y altos costos de las faenas comparado con otros países productores de cobre?

Si te sientas en mi lugar y ves oportunidades en distintos países en todo el mundo y vas a hacer una evaluación considerando todos los factores, comenzando con la calidad del mineral, la geología misma, la capacidad de construirlo, las habilidades dentro del país, el régimen tributario, todos los factores mirados en conjunto, tenemos una experiencia muy positiva con Chile y la hemos tenido en los últimos 20 años.

Tenemos dos cuerpos mineralizados en los cuales trabajar, las minas están ahí, la fuerza laboral está ahí, el acceso está ahí, la construcción está ahí. Chile tiene una serie de ventajas muy importantes en comparación con el resto de los países, por eso estamos aquí.

Pero, Quebrada Blanca se tramita desde mediados de 2014 y todavía está en evaluación ¿no es un proceso demasiado largo en comparación con otros países?

Siempre nos gustaría ver un proceso más rápido, pero en otros países también puede ser muy largo, incluyendo Canadá. Tuvimos en Canadá un proceso que duró siete años. Así que creo que es muy importante que todos los requerimientos técnicos se completen de manera satisfactoria para todos los involucrados y si eso toma tiempo, bueno que lo tome.

Fuente: Diario Financiero

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...