“Este tipo de situaciones son tomadas seriamente por nuestra compañía y estamos trabajando para responder las preocupaciones identificadas”, informó la empresa a través de un comunicado la empresa.
La minera agregó que “estamos comprometidos con operar de una manera segura, respetuosa y responsable con el medioambiente y con las comunidades”. La SMA levantó una serie de cargos, algunos relacionados con los efectos de tronaduras en comunidades cercanas a la operación.
Fuente: Diario Financiero
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |