Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 13 de Marzo de 2015 14:19

Trabajadores de Pelambres preocupados ante posible cierre


En la instancia le entregaron a la ministra una carta, dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, en la que plasman sus inquietudes respecto del posible cierre de la minera y que da trabajo a una parte importante de los habitantes de la provincia del Choapa.

La ministra señaló que los trabajadores manifiestan su más irrestricta voluntad al desarrollo de una minería sustentable, “ya que más del 60% de estos son de la zona y sus familias viven ahí”. Es por lo mismo, explicó la titular de minería, que quieren proteger el territorio donde viven.

Los trabajadores en su intervención, explicaron que su objetivo es resguardar el trabajo de 6.000 familias, ya que el cierre de MLP provocaría un impacto a la economía de la Región y otro impacto social mayor. “Nosotros estamos a favor de lograr puntos de encuentro entre todas las partes involucradas, las autoridades, la empresa, las comunidades y los grupos ambientalistas”, dijo Eduardo Jélvez, presidente de la Federación de Sindicatos Trabajadores de Empresas Contratistas de Minera Los Pelambres.

La Ministra Williams, al término de la reunión, manifestó que como “Gobierno lo hemos señalado, debe funcionar una institucionalidad, hoy día hay un fallo y la empresa apeló a este resultado y hay que esperar el desenlace de esta situación”. 

Fuente: La Tercera

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...