Las faenas, ubicadas en la Región de Atacama, eran sus únicos activos en el país, junto a El Abra, yacimiento donde son socios con la estatal Codelco.
Esta reducción de presencia, ya no justificaría tener una oficina en Santiago con un staff que supera el centenar de trabajadores. Fuentes de la industria señalan que en las próximas semanas podría concretarse una reducción de la planta a cerca de la mitad. En este grupo estaría considerado su principal ejecutivo en el país, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Francisco Costabal, quien también presidió el Consejo Minero.
Según trabajadores de Candelaria, esta semana arribarían a Chile ejecutivos de la canadiense Lundin Mining para comenzar el traspaso de las operaciones, proceso que podría tomar hasta seis meses, aunque las fuentes apuestan a que sea más rápido.
Ni en la casa matriz, ni en la operación existía mayor información respecto de esta transición.
De todos modos, trabajadores de Candelaria creen que no debería haber mayor variación en la operación, salvo en cargos de confianza. Freeport dijo tras la venta de estas minas que potenciaría El Abra, donde tienen un proyecto que superaría los US$5.000 millones.
Fuente: Diario Financiero
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |