Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 09 de Agosto de 2022 23:57

Trazado Nuclear aplica con éxito procedimientos enfocados en optimizar recurso hídrico en la faena


En momentos en que el calentamiento global y la sequía afectan a un porcentaje importante del país, el recurso hídrico se ha convertido en un factor trascendental para la faena minera. Especialmente, porque es un elemento esencial para el procesamiento de materiales y según datos de 2019, el rubro ocupó el 3% del total del agua consumida a nivel nacional.

Tomando en cuenta todos estos antecedentes, conocer exactamente el balance de agua fresca y recuperada en la faena, de dónde proviene y cómo es su comportamiento se ha convertido en información estratégica relevante para cada una de las mineras. Y es justamente en esta área en que Trazado Nuclear ha desarrollado diversas tecnologías y alianzas para aportar con este conocimiento.

La empresa ha desplegado una tecnológica única en el país, utilizando elementos inocuos, con miras a tener un balance hídrico preciso. Esto incluye tanto las aguas superficiales como subterráneas. Así, por ejemplo, saber qué grado de exactitud tienen los flujómetros instalados en la faena, puede ser entregado por Trazado Nuclear con una precisión que supera el 99%.

El aporte de la empresa también apunta a ayudar a la minería a conocer de qué manera esta se encuentra interactuando con el medio ambiente. La información recopilada por Trazado Nuclear aportará a conocer las condiciones basales de su recurso hídrico y así determinar si existe posteriormente alguna alteración. Contar con estos antecedentes puede llevar a la industria a evitar multas ambientales o situaciones aún más críticas, como puede ser la orden de paralizar la faena.

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...