Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 10:49

U. San Sebastián y Enami firman convenio de cooperación para innovar en minería


El acuerdo, que tiene una vigencia de cinco años, fue calificado por el rector de esta casa de estudios, Hugo Lavados, como un “convenio con impacto positivo para nuestros estudiantes, pero sobre todo, se trata de un programa que favorecerá a las comunidades”. 

Por su parte, el gerente de Desarrollo e Innovación y de Modernización de la Fundación Hernán Videla Lira de Enami, José Andrés Herrera, aseveró que “el vínculo de la industria minera y Universidades es clave para el desarrollo de la minería. Chile es un país minero y en la medida que no cuente con todos los actores involucrados, esto puede desarrollarse o aplanarse. Entonces, como representantes del sector público de la minería, es del mayor interés relacionarnos con Universidades con el fin de generar conocimiento, desarrollo de innovación y capital humano para la industria”.

El acuerdo se da en el marco del impulso que Enami está fomentando en materia de innovación, con la creación de una unidad especial a cargo, entre varios otros desafíos, de conseguir una cuantificación más rápida y transparente de las leyes de los minerales que la compañía compra a pequeños y medianos productores, caracterizar sus pasivos ambientales o conseguir o desarrollar técnicas para la extracción rentable de elementos de valor contenidos. 

Fuente: UPI

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...