Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 09 de Noviembre de 2015 11:36

Vicepresidente de Proyectos de Codelco expone frente a socios de Aprimin


Al inicio de la jornada, Ricardo Garib, vicepresidente de Aprimin, y su gerente general, Juan Carlos Olivares, dieron la bienvenida a dos nuevas empresas a la asociación: Emerson y Talleres Fundición Ltda.

Además invitaron a los asistentes a participar de la XII Cena aniversario de la entidad, que se realizará el próximo martes 10 de noviembre en Casa Piedra. 

Garib fue el encargado de presentar al vicepresidente de Proyectos de la cuprera, que abordó el “Estado Actual de la Cartera de Proyectos Estructurales Codelco”, con interesantes detalles sobre el ambicioso portafolio de inversiones que tiene la minera, y que apunta a dar continuidad operacional a todas sus divisiones. Los denominados Proyectos Estructurales de la empresa son a, Ministro Hales, el Nuevo Sistema de traspaso de Andina, Sulfuros Fase II (Radomiro Tomic), Rajo Inca (Salvador), y el Nuevo Nivel Mina de El Teniente; además de Andina 244.

En su exposición, Von Borries se refirió también a otros interesantes temas, como la evolución histórica del precio del cobre, los riesgos y turbulencias del mercado, el cambio de escenario económico y el aporte de Codelco al país. 

Fuente: Aprimin

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...